El nuevo sistema de transporte se desarrollará bajo la licitación de una concesión que brindará el suministro de buses y la operación integral del sistema.
Existirán 1 o mas áreas, que cubrirán las zonas urbanas de San Miguelito y la Ciudad de Panamá hasta Pacora.
RENOVACIÓN DE LA FLOTA
Se dispondrá de nuevos buses de alta capacidad, fabricados exclusivamente para traslado de pasajeros que dispondrán de sistema de aire acondicionado. Las nuevas unidades contarán con puerta de acceso y descenso independientes, y timbre para solicitar paradas.
Estos buses estarán regulados por normas de seguridad sumamente estrictas, además de que se aumentarán los controles en las piqueras o terminales.
CONDUCTORES RESPONSABLES Y CAPACITADOS
Los conductores serán contratados por la empresa concesionaria, recibiendo capacitación técnica y de servicio, para que se le brinde un buen trato al usuario, haciendo su viaje más seguro.
Además, tendrán sueldo fijo, horarios establecidos y seguro social. De esta manera, se pondrá fin a las regatas y habrá orden de salida en el recorrido, para evitar la competencia entre buseros por recoger a los pasajeros.
ASIENTOS CÓMODOS
Los autobuses dispondrán de asientos cómodos y puestos reservados para la tercera edad y embarazadas, y acceso para discapacitados, bajo las debidas normas de seguridad. Estos puestos estarán debidamente señalizados en el interior de cada bus.
PASAJE ÚNICO
Una vez que todo el sistema nuevo esté funcionando, se implementará el Pasaje único en el METROBUS. Con esta innovación, el usuario pagará una sola vez de ida y una sola vez de vuelta su pasaje, y podrá hacerlo a través de tarjetas recargables.
REORGANIZACIÓN DE RUTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario